SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE LORETO, PIDEN MíS APOYO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Personal de contrato del Hospital General de Loreto, realizaron una marcha y se manifestaron este viernes en la Plaza de Armas, el Congreso del Estado y en el edificio de los Servicios de Salud de Zacatecas, en Ciudad Administrativa.

Sus demandas fueron mejoras laborales, incremento a su salario y sobre todo, su afiliación al régimen de Seguridad Social.

Dijeron que trabajan en condiciones precarias, que hay falta de personal y denunciaron que mientras muchos de sus compañeros fueron despedidos, ellos tienen qué trabajar por menos de la mitad de su sueldo.

Exigieron un diálogo con las autoridades y entregaron una solicitud para que se les aplique la Ley del ISSSTE en su centro laboral.

En el Congreso del Estado, fueron recibidos por el diputado Pablo Rodrí­guez Rodarte, presidente de la Comisión de Salud a quien le manifestaron que no es posible que quienes prestan sus servicios en el área de la salud, no tengan acceso a una institución de seguridad social ni de salud pública.

*

*

Top