ALCALDE DE VALPARAíSO ENTREGA CARTAS DE APOYO

Valparaí­so, Zac.-El Presidente Municipal Jorge Torres Mercado en compañí­a del H. Ayuntamiento entrega cartas de apoyo  del proyecto estratégico dentro del acuerdo especí­fico de inversión para mitigar los efectos de la sequí­a en el sector ganadero, impulsado por SAGARPA y el municipio.

Se apoyó a 60 ganaderos con tanques nodriza, tanques de almacenamiento, motobomba, molino de pastura, picadora de nopal, remolque hidráulico, , sistema de bombeo fotovoltaico, bebederos para ganado, bordo de abrevadero, remolque, lí­nea de conducción, equipo bomba solar y cortadora de alfalfa entre otros aditamentos para la ganaderí­a y agricultura.

El alcalde Jorge Torres Mercado comentó que el ánimo de los ganaderos para este año que inicia es mejor, puesto que las lluvias han beneficiado a la mayorí­a de la región, además espera que los implementos adquiridos sean del beneficio para todos.

Entre otras cosas comentó la aprobación de carreteras para el Capulí­n de la Sierra, las Amecas y la conclusión de la carretera de Santa Lucí­a, las cuales acercarán en tiempo a comunidades alejadas, rumbo a la cabecera municipal, siendo así­ proyectos de desarrollo para  Valparaí­so.

Una de las preocupaciones del presidente Jorge Torres Mercado siempre ha sido el campo y los habitantes de las comunidades que en muchas ocasiones son olvidados por las administraciones en turno, por lo que ha establecido como una de sus prioridades acercarlos al gobierno y ayudarlos en lo necesario ya que considera que el futuro y el progreso de Valparaí­so se encuentra en el campo.

*

*

Top