ENCABEZA MIGUEL ALONSO REYES DESFILE INAUGURAL DEL 117 ANIVERSARIO DEL STOCK SHOW&RODEO DE FORT WORTH, TEXAS

Fort Worth, TX.– Con los acordes de “La Marcha Zacatecas”, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, abrió el desfile inaugural del 117 aniversario del Stock Show&Rodeo de Fort Worth Texas, convirtiéndose así­ en el primer Gobernador mexicano en encabezar la fiesta ganadera más importante de Estados Unidos.

Alonso Reyes acudió como invitado de honor acompañado de la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas, la primera banda mexicana en participar en la verbena, que tocó lo mejor de su repertorio ante más de 50 mil personas apostadas para ver el desarrollo del programa.

Flanqueado por Rosario Villalpando, representante del Gobierno y Anael Luébanos, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, Alonso Reyes agradeció el reconocimiento de la ciudad a la comunidad zacatecana manifiesto en la ceremonia de apertura.

El mandatario acudió como invitado de honor al Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, en donde se realizó una feria de servicios para ofrecer actas de nacimiento y licencias de manejo a los zacatecanos.

Miguel Alonso agradeció la colaboración de la comunidad zacatecana afincada en Texas, que representa cerca del 35% de la población latina en el estado.

De conformidad con la Secretarí­a de Desarrollo Social, en 2012 los migrantes organizados en Texas participaron en la realización de 66 obras a través del programa 3x1por un monto global de 59 millones 515 mil 172 pesos en más de 40 municipios de la entidad.

La Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, realizó 47 obras por 43 millones 759 mil 696 pesos, en tanto que la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas participó en 10 proyectos por 8 millones 287 mil 88 pesos.

Asimismo, la Federación Casa Zacatecas realizó  siete proyectos por 5 millones 048 mil 388 pesos y la Federación de Clubes Zacatecanos de San Antonio, Texas, realizó dos proyectos por 2 millones 420 mil pesos.

Horas más tarde acudió a la ceremonia de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, en donde reconoció el liderazgo de Juana Valles y Efraí­n Escareño, respectivos Zacatecana y Joven Zacatecano del Año.

*

*

Top