ENTREGA CRUZ ROJA AYUDA HUMANITARIA EN COMUNIDADES AFECTADAS POR LA TEMPORADA INVERNAL

Zacatecas, Zac.- En su calidad de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Zacatecas, Lucí­a Alonso Reyes inició la entrega de ayuda humanitaria de apoyos otorgados por esta benemérita institución a habitantes de comunidades afectadas por las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

Acompañada por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado en Zacatecas de la Cruz Roja, hizo la entrega simbólica de 2 mil 500 despensas y 2 mil 500 cobijas que serán repartidas en las comunidades más afectadas por el frí­o.

Dentro de las localidades consideradas en esta entrega se encuentran El Saladillo, Pánfilo Natera; El Rucio, Villa de Cos, y Casa de Cerros, Pánuco, entre otras cuyos habitantes han sufrido los más duros efectos de la temporada invernal.

Los beneficiarios de los apoyos de la benemérita institución son madres de familia, madres solteras, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

En Casa de Cerros, donde se llevó a cabo la entrega simbólica, Lucí­a Alonso Reyes señaló que esta ayuda humanitaria será de mucha utilidad ya que durante los últimos dí­as han bajado mucho las temperaturas y ha sido muy crudo el invierno en la entidad.

Por su parte, el delegado Carlos Hinojosa Quiroz agradeció a los alrededor de cuarenta voluntarios y voluntarias, que acudieron en esta ocasión a apoyar en la logí­stica de entrega de la ayuda humanitaria.

Durante la entrega estuvieron presentes además, Irma Virginia Sánchez, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Zacatecas; Evangelina ívalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal; Salvador Tinoco, coordinador estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, y César Morales, de la empresa Transporgas, benefactor de la Cruz Roja en Zacatecas.

*

*

Top