NO HAY RESULTADOS A MíS DE UNA SEMANA DE VISITA PRESIDENCIAL: SMA

Fresnillo, Zac.- A más de una semana de la visita presidencial, el diputado local Saúl Monreal ívila, hizo un análisis del manejo de la inversión anunciada por el mandatario federal. “Es momento de ver los resultados que con bombo y platillo, Peña Nieto hizo mención en su visita a nuestro municipio, no se trata de que le quieran vean la cara a la gente, Fresnillo necesita resultados y hechos” subrayó.

En la tradicional conferencia de prensa con los medios de comunicación, el coordinador del grupo parlamentario del partido del trabajo, consideró imperativo hacer un balance de los resultados a siete semanas de haber entrando en funciones el nuevo gobierno federal “Que la supuesta buena voluntad que han augurado desde el inicio de sexenio, se vea en soluciones reales, no en discursos huecos y demagogos.”

Comentó con ironí­a, que se debe aprovechar la “muy buena relación que la administración estatal tiene con gobierno federal.” Principalmente atrayendo más recursos al campo zacatecano, a superar la pobreza y marginación de las comunidades que hay dentro de la entidad, así­ como el combate a la inseguridad.

“En todo momento lo hemos insistido, vamos a ser vigilantes del avance de las gestiones hacia la federación y de la correcta aplicación del recurso en las áreas más delicadas que se deben de atender, lamentablemente no hemos visto resultados de lo que prometió gobierno federal,  pero esperamos que a la brevedad comiencen a priorizar Zacatecas, como lo han venido mencionando.” Cuestionó Monreal ívila.

PERSPECTIVA ANTE PANORAMA ELECTORAL

Sobre su expectativa del proceso electoral que se avecina, comentó sentirse optimista y esperar a los tiempos que la ley permite, para hacer definiciones. “Considero necesario que los actores polí­ticos y mismo gobierno del estado hagan lo propio, ser respetuosos de la ley electoral, comportarse a la altura que la sociedad zacatecana exige y merece.”

En base a lo anterior, hizo un enérgico llamado a las personas que tengan interés de participar en el proceso, a apegarse a la legalidad y atender en todo momento los lineamientos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

TRABAJO EN COMUNIDADES

Para concluir Monreal ívila, destacó la labor que se ha venido haciendo en las comunidades de El Mineral a favor de los más necesitados. “Desde que comencé mi labor como diputado local, he priorizado atender a la gente que menos tiene y ya lo mencionaba hace algunos dí­as, se ha fortalecido el trabajo en las comunidades de nuestro municipio, hemos recorrido intensamente el municipio implementando programas invernales y de apoyo alimentario.”

*

*

Top