OFRECE EL PROCURADOR RESPALDO A FAMILIARES Y COMPAí‘EROS DE TAXISTA ASESINADO

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado de Zacatecas, Arturo Nahle Garcí­a ofreció su respaldo a familiares y compañeros del taxista Aarón Sáenz Esquivel, quien murió asesinado en el bulevar Bicentenario, al parecer por cuatro sujetos mientras cubrí­a el turno de la noche en el taxi 388 de Zacatecas.

Lo anterior, durante la reunión entre el fiscal del estado, el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustí­n Jaime Ortiz Arellano con familiares del joven asesinado y choferes de taxis de Zacatecas y Guadalupe.

Estos últimos, exigieron al procurador una disculpa pública a los propios familiares, taxistas y medios de comunicación por declarar sin fundamento que el hoy occiso habí­a sido asesinado a balazos durante una persecución y vincularlo con el crimen organizado, cuando en realidad lo que pasó fue que el cuerpo fue encontrado con una herida de arma punzocortante en el cuello.

En voz de Arturo Cervantes, los asistentes a la reunión expresaron su “inconformidad y su rechazo al señor procurador, porque está declarando sin fundamento, está mal informado, pues dijo que el compañero se encontraba en una balacera y persecución”, lo que negaron rotundamente.

Por su parte, el procurador les dijo que continuarán las investigaciones del caso y ofreció a los taxistas apoyo para buscar se disminuyan este tipo de actos de violencia.

Confirmó que según datos oficiales de la investigación, Aarón Sáenz fue ultimado la madrugada del viernes por sujetos desconocidos en el bulevar Bicentenario de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Recibió tres disparos en la cabeza.

Les comentó además que ese mismo dí­a se registraron diversos actos de violencia en la capital zacatecana, uno de ellos en la colonia Lázaro Cárdenas y un atentado a un taxista en la comunidad El Orito.

Lo que sí­ les aseguró fue que Sáenz Esquivel “no tiene nada que ver con otros casos” de hechos delictivos, ni con disparos en el centro de la capital y otras detonaciones en la ciudad.

Finalmente, los conductores del servicios de taxis solicitaron al Gobierno del Estado a través del procurador, entre otras cosas, un monitoreo con cámaras de vigilancia con el propósito de observar a quienes van a tomar un taxi.

*

*

Top