RECIBEN ZACATECANOS EN FORT WORTH, TEXAS, ACTAS DE NACIMIENTO Y LICENCIAS DE MANEJO

Fort Worth, TX.– Con la expedición de 550 actas de nacimiento y la realización de trámites de casi 600 licencias de manejo, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes celebró el décimo Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.

Se trata de la realización de la cuarta Feria de Servicios en Estados Unidos y la primera en la que la expectativa inicial fue rebasada por la demanda de los zacatecanos que tuvieron que trasladarse desde Dallas  y otras ciudades para realizar sus trámites.

Durante la cuarta Feria de Servicios, Angélica Dora Miranda de Sain Alto, Genaro Martí­nez Delgadillo de Apulco, J. Ascensión Garcí­a Medina de Francisco R. Murguí­a y Juan Pérez Pérez de Chalchihuites recibieron su acta de nacimiento de manos del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes.

Acompañado del cónsul Jonathan Chait Auerbach y de Anael Luébanos, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Tx., el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que la Feria permanecerá dos dí­as más en las instalaciones de la organización para atender a un mayor número de zacatecanos.

Además, el personal de las direcciones de Registro Civil y Tránsito del Estado permanecerá tres dí­as más en las instalaciones de la organización para que todos los zacatecanos soliciten sus documentos.

“Con la entrega de documentos de identidad a los zacatecanos que viven y trabajan fuera del estado, avanzamos en nuestro compromiso de garantizar el respeto a sus derechos fundamentales”, destacó Miguel Alonso durante la celebración.

Por su parte, Chait Auerbach dijo que con el liderazgo del Gobierno de Zacatecas fue posible empatar la Feria de Servicios zacatecana con la puesta en marcha del primer consulado móvil Fort Worth 2013, en el que se ofrecieron 1 mil 600 citas para tramitar pasaportes y matrí­culas consulares.

En tanto, Anael Luébanos agradeció la entrega de documentos de identidad y el respaldo a la comunidad migrante a través del Programa 3×1, que en 2012 ejerció 267 millones 043 mil 176 pesos en la ejecución de 342 obras y acciones.

Luego, abanderó a los clubes  Siete Novenses, Luis Moya y La Laguna de Nieves,  Jiménez del Teul, al Cristo Rey y Guanajuatillo de Pánfilo Natera, así­ como San Antonio de Chalchihuites, con lo que la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth suma la participación de 37 organizaciones migrantes, convirtiéndose en la más grande federación zacatecana en Texas.

En el evento, Alonso Reyes entregó reconocimientos a Juana Valles y Efraí­n Escareño, respectivos Zacatecana y Joven Zacatecano del año, por su voluntad de trabajo y liderazgo entre la comunidad zacatecana.

Asimismo, coronó a Wendy Escareño, representante del Club San José de Pánfilo Natera como la reina de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas 2012-2013, en tanto que Mabil Zaldí­var y Cynthia Camacho, respectivas representantes de los clubes Canutillo y Villa Insurgentes, ambos de Sombrerete, fueron electas como primera y segunda princesa.

En tanto, la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth entregó reconocimientos al Gobernador Miguel Alonso Reyes por la realización de la Feria de Servicios y a la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas por su destacada participación en los festejos.

*

*

Top