CONVOCAN A CREADORES A DISEí‘AR EL CARTEL DEL FESTIVAL CULTURAL 2013

Zacatecas Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”, dio a conocer la convocatoria para el concurso del cartel alusivo al XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alejandro Reyes Smith McDonald, director de Imagen Institucional del Gobierno del Estado, y Yuri Soto de la Torre, directora de promoción turí­stica del Estado, hicieron extensiva la invitación a diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de las carreras afines al diseño y al público en general a participar en el proyecto de la imagen del Festival Cultural en su edición XXVII.

En su intervención, Gustavo Salinas Iñiguez dijo que por primera vez, en este Gobierno, se convoca a un concurso para realizar el cartel oficial de este importante evento, dando así­ la oportunidad a los creadores zacatecanos de poder realizar un diseño que represente el patrimonio cultural de Zacatecas.

Por su parte, Alejandro Reyes Smith McDonald mencionó que el tema del cartel debe estar orientado a resaltar la riqueza cultural; además, el contenido del boceto debe ser inédito y únicamente se podrá participar de manera individual. Los aspectos a calificar son: creatividad, concepto, originalidad, impacto artí­stico y publicitario así­ como la calidad de la producción.

Los trabajos deberán ser impresos en formato vertical de 41 x 61 centí­metros, sobre una base rí­gida. El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración sin lí­mites de tintas y debe considerarse un área de cinco centí­metros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras.

Cada diseño se entregará además en un disco compacto, en formato cdr, ai, fh11, o en su defecto como imagen en formato PDF, EPS, TIFF, JPG o PNG en CYMK, con una resolución mí­nima de 300 dpi’s y deberá incluir la leyenda “XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013”

Los participantes firmarán una carta de cesión de derechos al Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” en el momento de la recepción de sus trabajos. En la parte posterior deberá adherir firmemente una breve argumentación sobre el cartel propuesto y el pseudónimo del participante.

Además de presentarlo en un sobre cerrado y rotulado con el pseudónimo, el cual debe contener: la carta de aceptación de las bases, el reconocimiento de la autorí­a del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, además de una copia de su identificación oficial y la carta donde autoriza al IZC difundir su cartel a través de los medios que estime pertinentes.

Los trabajos y la documentación deberán entregarse personalmente o por mensajerí­a especializada, hasta el lunes 4 de febrero del 2013 a las 17:00 horas, en la subdirección de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura.

Smith McDonald informó además que el jurado será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con el mundo de la cultura, el diseño y las artes plásticas, y las decisiones que adopte serán inapelables.

El premio será único y el ganador se hará merecedor de un premio de 75 mil pesos, y recibirán un reconocimiento por su participación.

Finalmente, señaló que los resultados se darán a conocer en los sitios web del Gobierno del Estado www.zacatecas.gob.mx y a través de los medios de comunicación. Y la entrega de premios se llevará acabo en una ceremonia pública.

*

*

Top