INICIA PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES EN LA LX LEGISLATURA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El pleno de diputados respondió  este lunes a la convocatoria de la Comisión Permanente presidida por el diputado Ramiro Rosales Acevedo, quien  citó a los integrantes  de esta Soberaní­a Popular a fin de abrir el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Constituidos en Colegio Electoral,  la Asamblea eligió la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos de este periodo Extraordinario, resultando electos los Diputados Felipe Ramí­rez Chávez como presidente, Pablo Rodrí­guez Rodarte  vice presidente, Jorge Luí­s Garcí­a Vera como primer secretario y Francisco Javier Carrillo Rincón  segundo secretario.

En una segunda sesión que fue decretada como Solemne, y ya presidida por el diputado Felipe Ramí­rez Chávez, se inauguró formalmente el Periodo Extraordinario y se dio lectura a la  convocatoria correspondiente.

Aprueban Reformas Constitucionales en Materia de Educación

Durante la sesión extraordinaria, se presentó por parte de la Comisión Legislativa de Puntos Constitucionales, el Dictamen respecto de la Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos en materia de educación (artí­culos 3ro y 73).

En una sesión posterior se discutió el dictamen, participando en lo general Jorge ílvarez Máynez y Xerardo Ramí­rez Muñoz con posiciones a favor,  mientras que la participación en contra fue de  Geovanna del Carmen Bañuelos, Marí­a de la Luz Domí­nguez y Ramiro Rosales Acevedo.

Finalmente el dictamen fue aprobado en lo general y en lo  particular con 16 votos a favor y 7 en contra.

Reformas Constitucionales en Materia de Competitividad

También en los trabajos legislativos de este lunes, se presentó por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, el dictamen referente a la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos primero y último del artí­culo 25, así­ como el párrafo primero y tercero del apartado A del Artí­culo 26, ambos de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, con relación a la competitividad, el  cual fue aprobado por unanimidad y sin discusión.

Sin más asuntos que tratar y agotado el orden del dí­a de esta primera etapa del periodo extraordinario de sesiones, el Presidente de la Mesa Directiva, Felipe Ramí­rez Chávez, dio por concluidos los trabajos, citando para reanudar los mismos el próximo miércoles 23 de enero a las 12.00 hs.

*

*

Top