LA UAZ, PRESENTE EN LA FERIA REGIONAL DE SOMBRERETE

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del írea de Arte y Cultura, participará en conjunto con el Municipio de Sombrerete, en actividades culturales dentro de la Feria Regional de la Candelaria (FERECA), que se celebrará del 27 de enero al 5 de Febrero.

En la sala de juntas de Rectorí­a, este dí­a se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa cultural  que ambas instituciones ofrecerán a la comunidad zacatecana. En ella, estuvieron presentes el Secretario General de la UAZ, Cuauhtémoc Rodrí­guez Aguirre y el Coordinador del írea de Arte y Cultura, Alfonso Vásquez Sosa entre otros funcionarios universitarios de ésta misma írea, así­ como el Presidente Municipal de Sombrerete, Daniel Solí­s Ibarra y autoridades del Ayuntamiento.

Al tomar la palabra, el Alcalde Solí­s Ibarra agradeció a la UAZ por esta importante vinculación, ya que, indicó, “se observa como una forma de crecimiento para el Municipio, fortaleciendo así­ sus raí­ces, su historia y su cultura”. Dijo, además, que se realizarán eventos de tipo musical, deportivo y cultural, los cuales se estarán presentando no sólo en la cabecera municipal sino también en las diversas comunidades de Sombrerete. “La gente tendrá la oportunidad de tener conciertos didácticos, de ópera y música clásica, por eso, a través de este convenio se buscará fortalecer los lazos con los lugareños”, concluyó.

El Secretario General de la UAZ, Cuauhtémoc Rodrí­guez,  por su parte, señaló que para el mes de febrero se realizará la firma del convenio con el que la Máxima Casa de Estudios y el Ayuntamiento de Sopmbrerete reafirmarán su presencia a nivel cultural ante los sombreretenses. Este acuerdo, que incluye actividades de análisis, diversificación y vinculación entre ambas instancias, permitirá enlazar a la población con la Universidad, según lo expresó Rodrí­guez Aguirre.

Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento al Ayuntamiento por la posibilidad de que la UAZ esté presente en la Feria de la Candelaria, “con la firme intención de no ser un simple membrete, sino con la posibilidad de incentivar la cultura, el deporte y las artes por medio de la divulgación”.

Por parte de las autoridades universitarias del írea de Arte y Cultura, se informó que la UAZ aportará recursos materiales y humanos para la participación y presentación de los grupos estudiantiles culturales. De esta manera, la UAZ  llevará el arte, por medio de la música, al municipio de Sombrerete.

*

*

Top