REPARí“ OBRAS PíšBLICAS 4 MIL BACHES EN 2012

Zacatecas, Zac.-La secretarí­a de Obras y Servicios Públicos del municipio de Zacatecas, durante 2012, intensificó las acciones de bacheo, logrando reparar 14 mil 277 metros cuadrados de vialidades en distintas colonias de la capital, así­ como en el Centro Histórico.

En ese sentido, a través del área de mantenimiento, el gobierno que encabeza el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, cubrió 3 mil 726 baches con distintos materiales como concreto asfáltico, hidráulico y adoquí­n, según requiriera cada área que fue intervenida.

Según datos de la Secretarí­a de Obras y Servicios Públicos, por mes se dio mantenimiento a un promedio de mil 700 metros cuadrados de calles que estaban en mal estado, con el objetivo de preservar la buena imagen de la ciudad y evitar molestias entre la ciudadaní­a.

Al respecto, el año pasado fue aplicado concreto asfáltico en 11 mil 640 metros cuadrados, mientras que fueron reparados 2 mil 243 y 393 metros cuadrados con adoquí­n y concreto hidráulico, respectivamente.

En el Centro Histórico, se realizaron acciones de bacheo permanente en distintas calles como la Aldama y Tacuba, así­ como las avenidas Guerrero e Hidalgo, entre otras; en cuanto a colonias, fueron atendidas la Dí­az Ordaz, Bancomer y González Ortega.

Además, Sierra de ílica, Caminera, Tres Cruces, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Lomas de la Pimienta, H. Ayuntamiento, Mecánicos, Lomas del Patrocinio, Francisco E. Garcí­a, Toma de Zacatecas, CNOP y el estacionamiento del Cerro de la Bufa, entre otros sitios.

*

*

Top