EL PRI SALDRí AIROSO DE LAS ELECCIONES DEL 7 DE JULIO: Cí‰SAR CAMACHO

El Presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que en las elecciones del 7 de julio próximo, el Partido saldrá airoso y ratificará su convicción de ganar legí­timamente el proceso que se llevará a cabo en 14 estados del paí­s.

“Queremos lograr el refrendo de la confianza polí­tica de los mexicanos y esto lo obtendremos el 7 de julio, cuando el 37 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón acudan a las urnas”, destacó el lí­der nacional priista, durante la celebración de la XXV Asamblea General Extraordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo Polí­tico (ICADEP).

En ese marco, en el que tomó protesta estatutaria Guillermo Deloya Cobián, como nuevo presidente de ese instituto, César Camacho resaltó que las tareas del tricolor tienen en estos momentos dos estaciones de paso; la primera de ellas es darle consistencia y solidez al Pacto por México, del que el PRI es responsable suscriptor, para respaldar las polí­ticas inteligentes, audaces y visionarias del Presidente de la República.

La segunda, dijo, es el inicio de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria que demanda de los priistas capacidad para deliberar en libertad, “pero también que exigen acierto en aquello que tenemos que definir colectivamente: rumbo, densidad y alcance de propuestas”.

Ante los integrantes de la asamblea y representantes de las filiales del ICADEP en el paí­s, el dirigente llamó a la militancia a darle consistencia “a lo que estamos llamando la transformación de México y que tiene que ver con la formación de correligionarios que simpatizan con la causa del Partido”.

Debemos, apuntó, darles argumentos para que sean ellos los primeros convencidos del rumbo y de las propuestas, para que sepan que las puertas del PRI están “anchamente abiertas” para que ingresen y se convenzan.

Durante los trabajos de la Asamblea del ICADEP, la presidenta saliente, Marí­a de las Nieves Garcí­a Fernández, presentó un amplio reporte de labores en el que resaltó que los programas de capacitación emprendidos durante su gestión beneficiaron anualmente a más de 50 mil jóvenes.

Por su parte, el nuevo presidente del Instituto, Guillermo Deloya resaltó que la mejor manera de garantizar que cuadros y candidatos tengan los mejores instrumentos para el convencimiento del electorado, es sin duda la capacitación permanente que dé certidumbre en el manejo ideológico de los postulados priistas, en la organización de campañas exitosas y en la promoción y defensa del voto.

Por ello, puntualizó que el ICADEP habrá de coadyuvar al llevar sus programas permanentes a todos los confines del territorio nacional. “Privilegiar el conocimiento cientí­fico de la polí­tica será la constante en el diseño de los programas de capacitación y actualización”, destacó Deloya.

Guillermo Deloya Cobián es originario de Puebla, Doctor en Planeación Estratégica y Polí­ticas de Desarrollo, Maestro en Economí­a y Gobierno y Licenciado en Derecho. Fue presidente de la Fundación Colosio filial Puebla y secretario General de la Fundación Colosio a nivel Nacional.

Ha sido docente de la Universidad de las Américas, Puebla. Articulista y comentarista en diversos medios de comunicación de su estado. Entre sus publicaciones destaca Perspectivas del Populismo, El Estado de Derecho en México, Puebla: un Municipio Posible y El México que Esperamos.

Como parte del orden del dí­a, los asambleí­stas aprobaron la designación de Dunia Ludlow como secretaria general del ICADEP; Georgina Adriana Pulido, secretarí­a técnica y Pedro Quiroz, como tesorero.

*

*

Top