IMPULSAR MAYOR DESARROLLO TECNOLí“GICO PROPONE TELLO AL CONACYT

El senador Alejandro Tello Cristerna, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnologí­a, se comprometió con el titular de Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, a establecer permanente colaboración a fin de impulsar reformas para que la ciencia, tecnologí­a e innovación sean palancas clave para crear un mejor México.

Durante la reunión de trabajo de la Comisión con el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a, Tello Cristerna aseguró que el trabajo conjunto permitirá realizar  con éxito  las 5 grandes acciones que en la materia ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto.

Primero, explicó, realizar una hoja de ruta para asegurar que en los próximos 10 años se pueda triplicar la inversión en ciencia y tecnologí­a. Además, impulsar el progreso cientí­fico y tecnológico en regiones y estados con base en sus vocaciones y capacidades locales.

Además, fortalecer el Sistema Nacional de Investigadores; concretar un verdadero sistema nacional de ciencia, tecnologí­a e innovación; y fortalecer  los mecanismos de vinculación entre el sector productivo y la academia.

El senador Alejandro Tello señaló que “para la comunidad cientí­fica y la clase polí­tica  en general el nombramiento del doctor Enrique Cabrero ha sido una gran noticia”.

Destacó que su trayectoria, historial académico y gestión al frente del  Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) son elementos que garantizan que hoy al frente del  Conacyt “se encuentre un hombre  con reconocida y probada experiencia y capacidad”.

“Sabemos que su trayectoria y compromiso con la ciencia en el paí­s, son razones suficientes para saber que su gestión será exitosa”, afirmó el senador Tello Cristerna.

El senador priista dijo que los retos en la materia son importantes y los temas en esta área deben ser incluidos en una agenda conjunta entre el Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión.

*

*

Top