OTORGA JIAPAZ DESCUENTOS A PERSONAS EN ESTADO DE VULNERABILIDAD

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ)  otorga  incentivos del  25 por ciento de descuento a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados.

Amado del Muro Escareño, titular de la dependencia, señaló que dichos descuentos se otorgan con el objetivo de ayudar a los sectores vulnerables.

Los requisitos para acceder a estos descuentos son: presentar una copia de la credencial de elector, así­ como un documento que acredite cualquiera de las situaciones arriba señaladas, en los que debe coincidir  el nombre y dirección del solicitante.

Si las personas ya cuentan con dicho incentivo, éste  deberá ser renovado cada año, con la misma documentación.

Asimismo, el funcionario hizo un exhorto a la población que se encuentra en una situación económicamente complicada y con adeudos con este organismo, a que se acerque para realizar algún acuerdo mediante un estudio socio-económico y pagar en periodos.

Lo anterior, debido a que un porcentaje de la población no tiene la cultura de pagar el agua mensualmente, si no que deja que se le recargue y hasta que se le suspende el suministro paga.

Finalmente, Del Muro Escareño indicó que se espera que el pago del servicio de agua potable repunte en los últimos dí­as del mes en curso, ya que se ha visto un tanto bajo, comparativamente con años anteriores.

Los horarios del servicio de pago de agua son de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 13:30 horas, en sus diferentes direcciones.

*

*

Top