RECOMIENDAN A JOVENES SOLICITAR SU PRE CARTILLA

Villanueva, Zac. A partir del mes de enero, la Secretaria General de Gobierno ya está recibiendo solicitudes para la pre cartilla militar. Así­ lo informó Rosalinda De La Rosa Urquizo, auxiliar administrativa de esta secretaria.

Este año, se estará atendiendo a la generación del año 1995, ya que en este año todos ellos cumplen la mayorí­a de edad. Además, se están aceptando a los remisos, es decir, aquellos que no sean de esta generación. Se estarán recibiendo las solicitudes hasta el mes de octubre.

El año ante pasado se registraron y entregaron 120 pre cartillas; el año anterior hubo un incremento y fueron entregadas 150. Para el año en curso, ya se cuentan con estas mismas 150, pero se hace la convocatoria para que se acerquen los jóvenes con tiempo para prever si se solicitan más para satisfacer la demanda de las mismas.

Este documento es importante ya que sirve para la realización de trámites oficiales anticipados o remisos como licencia de conducir, pasaporte, solicitudes de empleo, entre otros.

Los requisitos para el trámite son:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP
  • Constancia de los últimos estudios realizados, sellado y firmado, del semestre que haya terminado o certificado de estudios.
  • 4 Fotografí­as de estudio tamaño credencial (cara), no digital en papel mate, frente, orejas y cuello descubiertos, fondo blanco, con camisa blanca, sin brillo ni retoque, sin barba, sin lentes, ni cabello pintado, sin peinado extravagante, sin collares, sin aretes, sin piercings y si usas bigote que éste permita ver bien el labio superior y las comisuras, sin patillas (patillas cortas hasta donde inicia el oí­do).
  • Comprobante de domicilio reciente.

Ya van 3 años que no se hace sorteo para que hagan servicio militar, pero este año es incierto si se hará dado que se cambio de titular del Servicio Militar y no se sabe si se implementará el sorteo.

*

*

Top