EN ESPERA DE UN HOGAR 25 PERROS Y 11 GATOS

Zacatecas, Zac.-El Centro de Atención Canina y Felina (Cacf) de Zacatecas, cuenta con 36 animales que, tras realizarles las evaluaciones correspondientes, principalmente en cuanto a salud y sociabilidad, entre otros aspectos, son aptos para entregarse en adopción.

Se trata de 25 perros y 11 gatos, de distintos tamaños y edades, que están en espera de un hogar y de una nueva oportunidad de brindar cariño y compañí­a a niños, adultos, personas de la tercera edad, a familias enteras.

La adopción se realiza de manera gratuita y solo se tiene que presentar una identificación oficial y firmar una carta compromiso de cuidado del animal; en el caso de que acudan menores de edad por una mascota, estos tendrán que hacerlo en compañí­a de un adulto.

Israel Domí­nguez Pérez, titular del Cacf Zacatecas, informó que en lo que va de este año han sido adoptados 35 animales. En 2012 fueron 607, entre perros y gatos, los que encontraron nuevo dueño.

Las personas interesadas en adoptar una mascota, pueden ver los perros y gatos aptos para ser entregados en el perfil Cacf Zacatecas en Facebook, acudir a las instalaciones de este centro ubicadas en la colonia Europa o comunicarse al teléfono 7681313.

“El alcalde, Arnoldo Rodrí­guez, nos ha apoyado mucho y nos ha pedido que estemos cerca de la ciudadaní­a para que conozca nuestros servicios y sobre todo, para promover el cuidado, la adopción y la esterilización de estos animales”, comentó Israel Domí­nguez.

Top