INICIARíN TRABAJOS PARA MEJORAR VIALIDAD CAPITALINA

Zacatecas, Zac.- De manera conjunta entre dependencias de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino se llevó a cabo la primera reunión en materia de análisis, que buscará solucionar la actual situación vial de la ciudad de Zacatecas.

El encuentro fue encabezado por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en la que su titular, Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, detalló que se realizarán trabajos de campo, que permitan evaluar y analizar la situación actual que se enfrenta en el centro histórico en materia vial.

Manifestó que se pretende hacer análisis, pruebas y sondeos por parte de personal capacitado de la dependencia a su cargo, así­ como del Departamento de Ingenierí­a Vial, que encabeza Rubén Méndez, que permitan evaluar las necesidades actuales de la capital y las carestí­as peatonales.

Indicó que se trabajará de manera conjunta con la Secretarí­a de Infraestructura (SINFRA), la Junta de Protección y Conservación de Zonas Tí­picas del Estado y el Ayuntamiento capitalino, donde cada una de ellas aportará proyectos en mejora vial.

Ortiz Arellano confirmó su compromiso para establecer movilidad, tanto en el transporte público, de comercio y de particulares, al indicar que se efectuarán reuniones con los concesionarios del Estado para mejorar las rutas de circulación vial.

Para finalizar, reconoció la aportación de proyectos y el interés de los funcionarios estatales y municipales, que permitirán una mejor calidad de vida diaria de los zacatecanos, así­ como en el comercio, turismo y actividades sociales.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Protección y Conservación de Zonas Tí­picas del Estado, Rafael Sánchez Presa, hizo una importante aportación de conocimientos y sugerencias,  las cuales  evitarán afectar la estructura de ciudad; al mismo tiempo mostró disposición de la dependencia que encabeza para trabajar en conjunto en el mejoramiento de la ciudad.

*

*

Top