FALLA DE CFE DEJA SIN AGUA A 100 COLONIAS DE GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- El Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, informa a la ciudadaní­a que debido a  fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se suspendió el servicio de agua en la cabecera municipal de Guadalupe, afectando a más de 100 colonias.

El funcionario señaló que el paro  se produjo a las dos de la madrugada sin que por parte de CFE se diera notificación a la JIAPAZ; debido a esto, se pararon 15 pozos del sistema Bañuelos San Ramón, el tanque de la Estación y la lí­nea de la Condesa.

Dicho paro afecta a más de 100 colonias del municipio, se espera que a más tardar se rehabilite la energí­a a partir de las cuatro de la tarde de este dí­a y nuevamente comiencen a trabajar los pozos.

Del Muro pidió comprensión a la ciudadaní­a, ya que dicho problema no está en las manos de la JIAPAZ, sino de la CFE, la cual debe restablecer el servicio  de energí­a eléctrica para echar andar los pozos.

Asimismo, el funcionario puntualizó que el servicio de agua en las partes afectadas se verá retrasado hasta por más de 12 horas; se dará servicio de agua por camión cisterna prioritariamente a escuelas, hospitales, asilos de ancianos, entre otros.

Finalmente, Amado del Muro Escareño puso a disposición los teléfonos del organismo para cualquier duda, 92 5 60 46 al  y al  073.

*

*

Top