BUSCA ARNOLDO RODRíGUEZ MíS RECURSOS PARA EL CENTRO HISTí“RICO

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de discutir y definir la manera en la cual se recibirán los recursos federales para el mejoramiento de la imagen e infraestructura del centro histórico de Zacatecas, el Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez, participó en la Primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial 2013.

La finalidad de seguir participando activamente en estas asambleas, es la de continuar con la atracción de recursos extraordinarios del presupuesto federal para su aplicación en los centros históricos de cada ciudad patrimonio.

Por su parte, Rodrí­guez Reyes, pidió la palabra en el cónclave de la reunión para manifestar su apoyo a la unidad y el trabajo en equipo de la asociación y sus integrantes para seguir beneficiando a las poblaciones de cada una de ellas con el mejoramiento de la imagen urbana.

“Vamos a trabajar por lo que se tenga que trabajar, por nuestras ciudades, por más recursos, porque le vaya bien a la Feria de Oaxaca, al Tianguis Turí­stico de Puebla, vamos a trabajar, para eso estamos, para eso nos debemos”, indicó.

Asimismo, en dicha asamblea se eligió por unanimidad al alcalde de Oaxaca, Luis Julián Ugartechea Begué, como presidente de la asociación, misma que está conformada por las ciudades con nombramiento de patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

En la reunión llevada a cabo en la ciudad de México, se vieron los temas del proyecto de presupuesto de la asociación 2013, así­ como la renovación de convenios de coordinación con la nueva administración pública federal con la SECTUR y SEDESOL.

Además, se consideraron diferentes estrategias para mejorar la promoción turística y difusión cultural de las ciudades patrimonio, mediante un trabajo de cooperación entre dichas regiones.

Por último, cabe destacar que se anunció formalmente la participación en el próximo Tianguis Turístico de Puebla del 17 al 20 de marzo y la Feria Internacional Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Oaxaca Noviembre, 2013 en el marco del XII Congreso de la OCPM.

 

*

*

Top