INICIӓ PRIMER ENCUENTRO ACADí‰MICO REGIONAL DE EDUCACIӓN BíSICA

Zacatecas, Zac.-  Con la participación de más de 400 profesores de educación básica, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, dio inicio al primero de los Encuentros Académicos Regionales de Educación Básica que se realizarán en todo el Estado para difundir la Articulación de Educación Básica.

A través de esta actividad el Gobierno del Estado promueve la articulación de los niveles preescolar, primaria y secundaria de tal forma que incorporen a la educación el carácter inclusivo, las expresiones locales, la pluralidad lingí¼í­stica y cultural del paí­s, así­ también considera la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

El Titular de la Secretarí­a de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) expuso que al considerar al maestro como factor determinante para elevar la calidad educativa, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes ha promovido desde el inicio de su administración la promoción de espacios de reflexión y análisis para el magisterio zacatecano.

Mediante éstos, prosiguió, buscamos que los esfuerzos, experiencias y logros que los docentes zacatecanos realizan en sus aulas sean compartidos y puedan servir de referencia al magisterio estatal, a fin de implementar de la mejor manera las estrategias que se diseñan para mejorar la educación del paí­s.

En la Escuela Normal Manuel ívila Camacho, más de 400 docentes de educación básica de Calera de Ví­ctor Rosales, Gral. Enrique Estrada, Pánuco, Vetragrande, Villa de Cos y Zacatecas abordaron tendencias y modalidades para realizar la promoción, planeación y evaluación escolar de acuerdo a la educación que requiere el siglo 21.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el encuentro de profesores contempló la implementación de la Conferencia Magistral “La asesorí­a para la mejora de la gestión y la mejora educativa”, ofrecida por el maestro Cuauhtémoc Guerrero Araiza, integrante de la Asociación Civil Innovación y Asesorí­a Educativa.

Así­ también se realizaron los talleres Cartilla de educación básica, La tutorí­a y la asesorí­a académica a la escuela, La asignatura estatal para brindar atención a los contextos, La planificación didáctica en el marco de los nuevos programas, Un plan de estudios para educación básica y La importancia del aprendizaje de una segunda lengua: PNIEB.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Ramiro Torres Bañuelos, director de la normal Manuel ívila Camacho, autoridades regionales y sindicales.

*

*

Top