VOTA ZACATECAS POR EL RETO DEL ABASTO DE AGUA POTABLE: COZCYT

Zacatecas, Zac.- El reto más votado en Zacatecas para conformar la Agenda Ciudadana en Ciencia, Tecnologí­a e Innovación es por asegurar el abasto de agua potable para toda la población, por lo que el Gobierno del Estado tendrá acciones en el marco del Año Internacional de la Cooperación de la Esfera del Agua.

Así­ lo informó la titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, al hablar sobre los resultados obtenidos hasta el momento en la consulta ciudadana, que concluye el próximo 30 de enero.

La funcionaria estatal reiteró a la ciudadaní­a la invitación a unirse a la cruzada nacional por la ciencia, votando en estos dí­as que todaví­a restan por tres de los 10 retos más importantes en ciencia y tecnologí­a.

Dijo que gracias a la participación popular, los tres retos más votados en el paí­s son: modernizar el sistema educativo con enfoque humaní­stico, cientí­fico y tecnológico; asegurar el abasto de agua potable para toda la población, y lograr un campo más productivo y alcanzar la seguridad alimentaria.

Finalmente, Gema Mercado Sánchez anunció que la consulta cerrará al mediodí­a del próximo 30 de enero, en un acto que se efectuará en la Cámara Federal de Diputados en México y extendió la invitación a seguir participando.

Los interesados pueden votar ví­a internet en www.agendaciudadana.mx o bien en la casilla ubicada en el Zig zag Centro Interactivo de Ciencias.

*

*

Top