COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE PLAZA COMERCIAL EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- En el centro de esta cabecera municipal, el Gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra de la Plaza Paraí­so, iniciativa de empresarios locales, apoyada por la administración estatal, que fortalecerá la vocación comercial del municipio y generará 400 empleos.

“Con visión empresarial de vanguardia, un equipo de emprendedores manifiesta su confianza en Fresnillo y en Zacatecas, al aportar su capital económico y de trabajo para la realización de este proyecto que será estratégico para la entidad”, dijo el mandatario.

La Plaza Paraí­so estará ubicada en la Avenida Garcí­a Salinas, junto a una cadena de cines. En un terreno de 10 mil metros cuadrados, albergará en cuatro niveles 70 locales para renta, isletas comerciales, franquicias, locales de comida rápida, y contará con 80 cajones para estacionamiento.

El complejo comercial tendrá además un área de comida y eventos especiales, en donde se realizarán obras de teatro, proyección de pelí­culas y exposiciones gratuitas. Una vez terminado, generará 400 empleos directos y 150 indirectos.

Dicha iniciativa es muestra de que el municipio avanza junto con el Estado a un rumbo de productividad, modernidad y oportunidades para todos, por lo cual el Gobernador reiteró su respaldo a éste y otros planes en materia comercial, industrial y de servicios que se lleven a cabo en El Mineral.

Ejemplo de este apoyo son las acciones de regeneración de la imagen urbana en las principales ví­as que comunican al municipio, como la Avenida Garcí­a Salinas y el Paseo del Mineral, por mencionar algunos, a que se comprometió Alonso Reyes.

Durante la presentación del proyecto, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economí­a del Gobierno del Estado, destacó que producto de la polí­tica de apertura a las inversiones y atracción de empleos, en menos de dos años en Fresnillo se han instalado dos grandes cadenas comerciales.

Lo anterior, sumado al apoyo que se brinda a emprendedores a través del Fondo Plata, ha resultado en que el municipio más importante de la entidad por su densidad poblacional y actividad económica ocupe el segundo lugar en otorgamiento de créditos y creación de empleos.

La funcionaria reconoció la visión de los empresarios fresnillenses, quienes son ejemplo de tenacidad e iniciativa, que se traduce en proyectos como la Plaza Paraí­so.

Luis Eduardo Gurrola Guijarro, director general de la plaza, agradeció el apoyo del Gobierno de Zacatecas y del municipio que dirige Juan Garcí­a Paez, quien también acudió al evento, para iniciar los trabajos de construcción de la primera etapa.

Finalmente, el Gobernador señaló que su administración trabaja para ofrecer servicios como el gas natural, cuya instalación abarcará el corredor industrial que inicia en el municipio de Luis Moya y que llega hasta Fresnillo, con el objetivo de atraer inversiones que se traduzcan en bienestar para la gente.

Alonso Reyes estuvo acompañado por los diputados locales Benjamí­n Medrano Quezada y Saúl Monreal ívila, el legislador federal Adolfo Bonilla Gómez; Martha Patricia Guijarro Quintana, directora de relaciones públicas de la Plaza Paraí­so, regidores del Ayuntamiento de Fresnillo y empresarios locales.

*

*

Top