REANUDA JIAPAZ SUMINISTRO DE AGUA EN GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que gradualmente se restablece el servicio de agua potable en las colonias del municipio de Guadalupe que se vieron afectadas por fallas en lí­neas de la energí­a eléctrica.

Explicó que estas interrupciones registradas el fin de semana afectaron el sistema de bombeo y, consecuentemente, al 80 por ciento de las colonias populares del municipio al averiarse un motor del pozo 16, razón por la que en un principio pudo restablecerse sólo un 75 porciento del servicio de agua.

El director destacó que los trabajadores de la propia JIAPAZ laboraron de manera ininterrumpida el fin de semana y parte de este lunes, surtiendo a las colonias faltantes mediante camiones-cisterna.

Asimismo, indicó que las colonias afectadas por el daño al motor fueron: Lo de Vega, tercera sección de Ojo de Agua de la Palma, La Cantera, Martinica, Villas de Nápoles, Ferrocarrilera, Mina del Real, Estación San José de las Piedreras, Privada Las Quintas y Bellavista, justamente esas son las que se surten por medio de pipas.

Del Muro Escareño aseguró que como organismo operador, la JIAPAZ tiene el compromiso de llevar el agua a cada uno de los hogares a través de la red hidráulica, pero que si se registran fallas en la energí­a eléctrica, el suministro se hará mediante el uso de camiones-cisterna.

Aclaró que resolver las fallas en las lí­neas de energí­a eléctrica y otros contratiempos no está en las manos del propio organismo operador, pero al presentarse, la dependencia a su cargo mantiene firme el compromiso con la población.

Afirmó que este lunes, alrededor de las 18:00, habrá de normalizarse el suministro en su  totalidad; asimismo, puso a disposición de la población el número 073 para recibir sus comentarios.

*

*

Top