ANALIZA SEDIF PROYECTO DE PRESUPUESTO 2013

Zacatecas, Zac.- Personal directivo, administrativo y operativo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se reunió este martes, para realizar un análisis minucioso del proyecto de presupuesto que se tiene contemplado ejercer en las diferentes áreas durante 2013.

El encuentro fue encabezado por Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, respectivamente, y asistieron directores, subdirectores, jefes de departamento y coordinadores de programas.

Se revisó la distribución de recursos a las diferentes áreas, especialmente la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Subdirección de Gestión Social, Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Social, Casas Asistenciales, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Dirección Administrativa, Subdirección de Tecnologí­as de la Información y Subdirección de Fortalecimiento Institucional, entre otras.

Durante la reunión, la presidenta del SEDIF abordó temas de importancia para el cumplimiento de compromisos en lo que a atención a los sectores más vulnerables de la población se refiere, así­ como a la aplicación de los más de cuarenta programas que opera esta instancia de asistencia social.

De esta manera, les informó sobre la aprobación en el Congreso de un crédito con el que se continuará la construcción de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, cuyo inicio de obra se ha llevado a cabo con donaciones de un grupo de constructores y con recursos propios del SEDIF.

Asimismo, de la autorización de un presupuesto para el Teleférico, ya que requiere una rehabilitación integral, para poder dar un servicio seguro y de calidad a las miles de personas que año con año utilizan este atractivo turí­stico de la ciudad.

De igual manera, Lucí­a Alonso les señaló que durante este año, se incrementarán las acciones a favor de las personas con discapacidad, ya que se autorizó un recurso adicional por más de 12 millones de pesos para obras que estén relacionadas con la rehabilitación, y en donde se incluirá la ampliación del CREE y su equipamiento para dar más y mejor atención a la población.

Aprovechó la oportunidad para comentarles de la conclusión del Tanque Terapéutico en el Centro de Rehabilitación Regional de Tabasco, los avances de otro de las mismas caracterí­sticas en Rí­o Grande y del inicio de la construcción de uno de mayores magnitudes en el CREE.

Por su parte, el director general del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, exhortó a los titulares de las diferentes áreas a redoblar esfuerzos para ofrecer mejores resultados a la sociedad zacatecana.

*

*

Top