EXIGEN DIPUTADOS DE ZACATECAS SE INCLUYAN MíS MUNICIPIOS EN CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

Zacatecas, Zac.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PT, Saúl Monreal ívila y Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, presentaron ante la Comisión Permanente, la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno Federal para que sean incluidos más municipios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Los integrantes del grupo parlamentario  del Partido del Trabajo, consideran que es un grave desacierto que solamente sean considerados los municipio de Pinos y  Fresnillo en el caso de  Zacatecas,  las estadí­sticas de pobreza, afirman,  obligan a que sean contemplados  más de la mitad del territorio estatal en donde urge se combata la pobreza alimentaria.

Señalan como  ausencia de criterios sólidos, la justificación para la  inclusión de sólo 2 municipios Zacatecanos  al programa contra el hambre,  por lo cual esperan que el interés de fondo en la creación de ese sistema, no  tenga solamente  fines polí­ticos, ni partidistas, por que de ser así­, se estarí­a beneficiando solamente a entidades afines al Gobierno Federal.

Correspondencia

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, remite a esta Soberaní­a Popular, el informe anual del manejo de Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia (enero a diciembre de 2012).

Las Presidencias Municipales de Monte Escobedo y Juchipila Zac., remiten la modificación al Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2012.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Noria de íngeles, Zac. enví­a el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013.

Finalmente, el Sr. Adán Bañuelos Jiménez, solicita a esta Asamblea, la restitución de sus derechos civiles y polí­ticos.

Sin más asuntos que tratar, el Presidente de la Comisión Permanente, Diputado Ramiro Rosales Acevedo, dio por terminada la sesión, citando a los integrantes de la Permanente, para el próximo miércoles seis de febrero.

*

*

Top