LLAMA Cí‰SAR CAMACHO A LOS LEGISLADORES PRIISTAS A ACTUALIZAR EL PARTIDO EN FAVOR DE Mí‰XICO

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, convocó a los legisladores priistas a participar en la construcción y deliberación de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria para actualizar al Partido en favor de México.

Acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, el dirigente nacional expresó: “queremos que el Partido no sólo acompase su andar con la sociedad, queremos un partido anticipador, queremos un partido que sugiera por dónde transitar, queremos un partido que actualice sus puntos de vista y consolide su ideologí­a sin caer en la tentación de los dogmas”, afirmó al inaugurar la Segunda Reunión Plenaria Conjunta PRI-PVEM.

Ante los lí­deres de los grupos parlamentarios en ambas cámaras, el diputado Manlio Fabio Beltrones, el senador Emilio Gamboa y el diputado del PVEM, Arturo Escobar, afirmó “que los partidos están obligados a transformarse y ponerse al dí­a”.

El PRI, a punto de cumplir 84 años de vida institucional, es un partido de resultados y logros, sin los cuales no se podrí­a entender el siglo XX.

Dijo que la Asamblea priista hará más sencilla, expedita y ágil la vida interna del Partido, con métodos modernos, mayor operatividad en los órganos como el Consejo Polí­tico Nacional y la Comisión Polí­tica Permanente; un partido abierto a los ciudadanos.

En su mensaje, César Camacho expresó que hoy estamos frente al enorme reto de construir una nueva relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

César Camacho expresó su respeto y consideración por el Poder Legislativo, que está empezando a vivir una de sus épocas más luminosas, por lo que los convocó a ir juntos a consolidar el Pacto por México, el cual es “un Pacto de Estado, es un Pacto de altas miras, el Pacto mismo es la expresión de la buena polí­tica, de la capacidad para negociar y del talento para proponer”.

“Por eso –agregó-, quiero hacer un reconocimiento por el acierto que tuvo el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados para aprobar la primera remesa de asuntos, resultado del Pacto por México”.

Se pronunció por mantener la mesa del Pacto en los próximos 14 procesos electorales. “El reto es apelar al profesionalismo de los dirigentes y los polí­ticos del Pacto para que asuntos, ciertamente delicados, pero al final coyunturales, como son las elecciones, no hagan naufragar el Pacto que tiene una visión de mediano y largo plazo para atender los grandes retos de los mexicanos.”

En su oportunidad, el lí­der de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los legisladores del Partido sostendrán cualquier encuentro y removerán cualquier obstáculo que impida el desarrollo del paí­s.

A su vez, el senador Emilio Gamboa ratificó su voluntad de trabajar en coordinación con la Cámara de Diputados para sacar las iniciativas que demanda el pueblo de México.

Finalmente, ante los legisladores de ambas fracciones parlamentarias, César Camacho expresó de manera fraterna, solidaria y amistosa, un reconocimiento al diputado Manlio Fabio Beltrones “mi antiguo amigo y compañero de muchas causas, quien suma a su talento polí­tico un cálido trato a propios y extraños, a sus amigos, a las diputadas y a los diputados y a la dirigencia del PRI. Felicidades por lo hecho y anticipadas felicidades por aquello por hacer”.

20130129-112206 p.m..jpg

*

*

Top