PIDE SSZ NO USAR EL MEDICAMENTO PREDNISOLONA

Zacatecas, Zac.- En atención a la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los Servicios de Salud de Zacatecas, a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, ha recomendado a las siete Jurisdicciones Sanitarias estar atentas sobre la presencia en el mercado del medicamento Prednisolona.

Se trata de un medicamento utilizado por médicos especialistas y anestesiólogos que trata dolores crónicos y forma parte de un total de 17 productos elaborados por la empresa New England Compounding Center (NECC), que han presentado problemas de seguridad en su esterilidad.

De los 17 productos, se informa sobre la identificación del Acetato de metilprednisolona en presentación de solución inyectable y la cual originó un brote de meningitis en los Estados Unidos con un registro de 655 casos.

Según información proporcionada por la Cofepris, no se tiene conocimiento de que los productos hayan sido enviados a nuestro paí­s; sin embargo, existe la posibilidad de comercialización y distribución en estados fronterizos e incluso adquisición de manera directa e introducida a la República Mexicana para uso personal.

Por lo anterior, los Servicios de Salud de Zacatecas informan a la población en general para que estén atentos y en caso de identificar el producto, con cualquier número de lote y presentación de la empresa arriba señalada, se suspenda su uso  y se notifique a la autoridad sanitaria.

*

*

Top