INICIA CURSO DE ACTUALIZACIӓN PARA POLICíAS MUNICIPALES

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación Profesional (IFP) puso en marcha el segundo curso de actualización para personal operativo de las policí­as municipales, informó Benito Juárez Trejo, titular de la dependencia.

Al respecto, el funcionario resaltó el interés del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, porque se capaciten en todos los ámbitos los efectivos de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado y sus municipios.

El curso, explicó, estará dirigido a 37 efectivos de las policí­as municipales de Pinos, Loreto, Valparaí­so, Morelos, Jerez.

Los asistentes actualizarán sus conocimientos respecto de temas como el nuevo Sistema de Justicia Penal, Derechos Humanos, í‰tica Policial, Informe Policial Homologado, Criminalí­stica, Táctica Policial y Computación, entre otras.

El funcionario comentó además que también concluyó el primer curso de actualización del presente año, con duración de 120 horas, al que asistieron 35 elementos policiales de los municipios de Huanusco, Jerez, Loreto, Morelos, Pinos y Valparaí­so.

Juárez Trejo comentó finalmente que durante el proceso de enseñanza, se hizo especial énfasis en la materia de Criminalí­stica e Informe Policial Homologado, dado que constituyen precisamente la base fundamental del éxito en cualquier procedimiento penal.

De lo anterior, la importancia en que el personal de Seguridad Pública Municipal actúe siempre con ética y profesionalismo en todas sus acciones, por ser, generalmente, las corporaciones municipales las primeras en llegar al lugar de los hechos.

*

*

Top