SUFRE ACCIDENTE CUAUHTí‰MOC CALDERí“N

Zacatecas, Zac.- El ex alcalde de la capital zacatecana, Cuauhtémoc Calderón Galván sufrió un accidente automovilí­stico en la carretera Zacatecas-Villanueva a la altura de la zona arqueológica de La Quemada.

Autoridades estatales y municipales informaron que el vehí­culo que tripulaba el ex edil se vio involucrado en un choque donde falleció una persona y que Calderón Galván resultó con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

Según reportes de las corporaciones que acudieron a brindar auxilio en el percance, la persona que falleció intentó ingresar a la carretera sin precaución por lo que no vio que por ahí­ circulaban varios vehí­culos, entre ellos el del ex presidente municipal de Zacatecas.

El ahora occiso iba en una camioneta Chevrolet pickup color azul y blanco, con placas de circulación ZF 16293, la que al ingresar a la carretera fue impactada en su costado izquierdo por una camioneta Ford Expedition, color café, con placas de circulación del estado de Zacatecas ZHL 3283, en la que iba Cuauhtémoc Calderón con otra persona. Ambos vehí­culos iban rumbo a Villanueva.

La pickup fue arrastrada por alrededor de 20 metros y quedó prácticamente para la chatarra y la expedition también quedó con cuantiosos daños materiales.

Acudieron a la llamada de auxilio elementos de la Policí­a Federal división Caminos, de la Policí­a Municipal de Villanueva, de la Policí­a Ministerial del Estado, así­ como personal del Servicio Médico Forense y de Protección Civil del Estado y algunos municipios.

 

*

*

Top