ASUMEN COMPROMISOS SFP Y CEAIP EN PRO DE LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- Los titulares de la Secretarí­a de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza; y de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), Jaime Cervantes Durán, asumieron compromisos concretos y establecer un diálogo permanente y abierto para fomentar la cultura de la transparencia en el Estado.

Así­ lo informó el Secretario Huizar Carranza al dar a conocer los resultados del encuentro que este dí­a sostuvo con el comisionado presidente de la CEAIP, donde se estableció una plática de cortesí­a sobre el trabajo ha realizar a corto, mediano y largo plazo sobre el tema de la transparencia a nivel local.

En este encuentro también estuvieron los comisionados Juana Valadez Castrejón y Jaime Cervantes Durán, reunión que fue un intercambio de puntos de vista donde se trataron temas de interés local y nacional que involucran a ambas partes en materia de transparencia y combate a la corrupción, por lo que resultó de importancia.

Señaló que ambas instituciones asumieron el compromiso de mantener un diálogo constante y abierto para darle a Zacatecas el lugar que le corresponde en materia de transparencia, “de aquí­ en adelante haremos un programa conjunto que, finalmente, lo que haga sea avanzar en este importante tema gubernamental que es la transparencia y el acceso a la información”.

Asimismo, el Secretario les comunicó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes es un convencido de la transparencia y explicó que siendo la SFP y la CEAIP las instituciones creadas para dar certidumbre y garantí­a a la sociedad de que la transparencia es un hecho, éstas no deben estar alejadas.

Finalmente, subrayó que los acuerdos y la comunicación constante son los que van a provocar que la transparencia sea una realidad, por lo que reconoció el profesionalismo de los tres comisionados y patentizó su disposición por continuar trabajando para fortalecer la cultura de la transparencia.

*

*

Top