EN AGRESIONES A MILITARES, MUEREN CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES Y 12 MíS SON DETENIDOS

Guadalupe, Zac.- Durante diversos operativos y rondines realizados por elementos del Ejército Mexicano durante las últimas dos semanas del mes de enero, cinco presuntos delincuentes resultaron muertos y 12 más fueron detenidos, además se logró el decomiso de vehí­culos, droga, armamento y equipos de comunicación.

En un comunicado, la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, informó lo anterior, hechos que dijo, son parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada y en la aplicación de la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

Se señaló que estas acciones se lograron gracias a diversas denuncias ciudadanas y reconocimientos terrestres efectuados en los municipios zacatecanos de Jerez de Garcí­a Salinas, Valparaí­so, Tlaltenango, Villa González Ortega, Loreto, Calera, Florencia de Benito Juárez, Moyahua y Fresnillo.

En el comunicado se detalló que durante los dí­as del 16 al 31 de enero de 2013 elementos castrenses fue objeto de dos agresiones por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, muriendo cinco de ellos y 12 detenidos.

Producto de la actuación del personal militar se logró el decomiso de 16 vehí­culos, 206.8 kilos de marihuana, 17 armas largas, una arma corta, un lanzagranadas, tres granadas, 300 cargadores para armas de fuego, 7 mil 300 cartuchos, seis chalecos, 18 fornituras y cuatro teléfonos celulares.

Se informó además que ante estos hechos ilí­citos, Agentes del Ministerio Público abrieron dos averiguaciones previas las números: 06/2013 y 14/2013.

Al término del comunicado se refiere que con acciones como estas, la SEDENA, coadyuva con las autoridades civiles a combatir la impunidad, tomando como premisa que no habrá seguridad si no hay justicia, logrando además con estas actividades devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Reitera su invitación a la sociedad, a seguir denunciando cualquier actividad ilí­cita que observe al número telefónico lada sin costo 018005076081 y correo electrónico denuncia.[email protected].mx.; y se asegura que las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top