ENTREGA SEDIF DONATIVOS ECONí“MICOS, MATERIAL DIDíCTICO Y EQUIPO DIVERSO

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, hicieron entrega de material didáctico, así­ como equipo de oficina y de cómputo a los Sistemas Municipales DIF, obtenidos con recursos estatales y federales.

En esta ocasión se otorgaron además donativos económicos por montos diversos a 66 personas, cinco sillas de ruedas a igual número de beneficiarios y siete bicicletas a menores que tienen que recorrer distancias de hasta dos kilómetros para asistir a la escuela; esto, dentro del Programa Ayudándome a Llegar a Mi Escuela.

Congregados en la plaza central del edificio del SEDIF, se procedió a la entrega a las presidentas y directoras de 24 de los 58 DIF Municipales del material lúdico educativo, de difusión y promoción, papelerí­a, equipo de cómputo, equipo para los módulos de información a la migración infantil no acompañada y material para la creación de proyectos productivos de carpinterí­a y dulces tí­picos de Zacatecas.

Esta entrega tuvo como propósito dotar a los SMDIF de material de apoyo de cada uno de los programas que opera la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.

Entre los programas referidos están: Participación Infantil, Migración Infantil no Acompañada, Buen Trato a las Familias, Prevención de Embarazo en las Adolescentes, Prevención de Adicciones, Promoción a la Salud del Niño, Trabajo Infantil y Centros de Atención Infantil Comunitarios.

Entre los municipios beneficiados en esta primera etapa se encuentran: Chalchihuites, Calera, Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Francisco R. Murguí­a, Villa de Cos, Sombrerete, Rí­o Grande, Jalpa, Monte Escobedo, Tlaltenango, Cañitas de Felipe Pescador, Jerez, Sain Alto, Trancoso, Ojocaliente, Loreto, Morelos, Vetagrande, Miguel Auza, Apulco y Zacatecas.

Durante el mismo evento, la presidenta y el director del SEDIF repartieron los 66 donativos económicos solicitados para cubrir gastos funerarios, médicos, cirugí­as, material quirúrgico, bolsas para diálisis, transporte y prótesis, entre otros.

Además de cinco sillas de ruedas para igual número de personas de los municipios de Fresnillo, Ojocaliente, Guadalupe y Zacatecas.

Dentro del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, apoyaron a siete niños que tienen que recorrer grandes distancias para ir a sus centros educativos, ellos son originarios de las comunidades de Atitanac, Villanueva; Chupaderos, Villa de Cos; así­ como de Zacatecas y Guadalupe.

*

*

Top