LA UVC FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLí“GICA INDOAMí‰RICA DE QUITO, ECUADOR

Zacatecas, Zac.-La Universidad de la Vera-Cruz (UVC) firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) de Quito, Ecuador, uno de los objetivos de este convenio es el intercambio de sus alumnos, así­ que también dio la bienvenida a un grupo de estudiantes de Maestrí­a al Seminario Internacional de Habilidades financieras y Comerciales  que se llevó a cabo del 21 al 25 de enero del año en curso en el Auditorio de la UVC.

Edwin Artiaga rector  de la UTI en Quito Ecuador, viajo junto con este grupo de alumnos para realizar la firma del convenio con la UVC, el cual beneficiará a los alumnos de ambas instituciones.

Prueba de ello la UVC realizó El Seminario  Internacional de Habilidades Financieras y Comerciales para 13 alumnos provenientes de la Maestrí­a en Administración y Marketig y la Maestrí­a en Administración de Proyectos Socio Productivos de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

En el evento de bienvenida y firma del convenio estuvieron presentes el Ing. Carlos Gabriel López Aranda Ramí­rez, rector de la Universidad de la Vera-Cruz, el Sr. Edwin Artiaga rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica, el Dr. Claudio Calabrese, director del departamento de Posgrados de la UVC, el  Mtro. Pablo Ignacio Benitez Reyes, Coordinador Académico de la UVC, la Lic. Mónica Guillén Arámbula, Directora del departamento de extensión Internacional de la UVC, la Dra. Ethel Beatriz Junco, directora del departamento de Investigaciones en Ciencias Humanas y Sociales de la UVC, el Lic. Juan Antonio Soria, coordinador de la Licenciatura en Contadurí­a y la Licenciatura en Administración de Empresas de la UVC, el Mtro. Alberto Cruz Legaspi, coordinador de la Licenciatura en Mrcadotecnia de la UVC, así­ como, el grupo de alumnos provenientes de Ecuador, y alumnos de distintas licenciaturas de la UVC.

La firma del convenio con la UTI se realizó frente a todos los presentes por parte del Ing. Carlos López Aranda, rector de la UVC y el Sr. Edwin Artiaga, rector de la UTI. Acto seguido la alumna  Ruth Zambrano proveniente de Ecuador dio unas palabras para agradecer  el recibimiento que les dio la UVC. Las autoridades de la UVC entregaron a los estudiantes de la UTI un obsequio con dulces tí­picos de Zacatecas.

El grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Indoamérica tuvieron una semana intensa de actividades académicas y recorridos por los principales atractivos turí­sticos de Zacatecas. Después de esto, la UVC los despidió con un evento en el que se proyecto un video de su estancia en esta Ciudad Colonial. Además se les entregó un reconocimiento y la Cruz de Jerusalén  sí­mbolo de la UVC, a cada uno de por haber concluido con éxito el Seminario Internacional de Habilidades Financiaras y Comerciales. Los alumnos de Ecuador que obtuvieron este reconocimiento fueron: Luis Bohorquez, Aurymir Sotomayor, Edgar Palma, Ruth Zambrano, Francisco Carrera, Yolanda Jaramillo, José Luis Rueda, Danilo Núñez , Jorge Durán, Sonia Carpio, Luis Veletanga, Karina Sánchez, Amparo Rosado. Además de Edwin Artiaga y Cristina Garzón.

Los estudiantes de ecuador entregaron un reconocimiento al Ing. Carlos Gabriel López Aranda y a la Lic. Mónica Guillén, por su hospitalidad, calidad de servicio y calidez humana y por hacer realidad este intercambio.

Los alumnos y autoridades de la UTI se fueron contentos y satisfechos  y expresaron sus agradecimientos a  la UVC, por haber hecho posible esta experiencia Internacional. “…Si tuviéramos que hacer otra visita a un paí­s para otro congreso o seminario sin lugar a dudas elegirí­amos otra vez a la UVC”, dijo Edwin Artiaga, rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica de Quito Ecuador.

El Ing. Carlos Gabriel López Aranda Ramí­rez Rector de la UVC les dijo que la UVC siempre será su casa y que esté solo era el inicio de una serie de  intercambios con la UTI.

*

*

Top