TRANSMITIRíN EL PROGRAMA “SIN FRONTERAS” DE RADIO ZACATECAS EN CHICAGO

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de generar un puente de comunicación entre la comunidad migrante de Zacatecas en Chicago con su entidad, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de Radio Zacatecas, firmó un convenio de colaboración con Radio Cosmos, estación radiofónica que se ubica en Illinois, Estados Unidos.

El Director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, anunció en conferencia de prensa que este convenio, que se logró gracias a las gestiones de la Directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez Navarrete, con la estación estadounidense, fortalecerá los lazos de los connacionales con su tierra, a través del programa “Sin fronteras” especializado en temas relacionados con la migración.

Salinas Iñiguez agregó que este programa tiene como objetivo fortalecer e inculcar la identidad entre los paisanos que viven en los Estados Unidos de Norteamérica, ya que por su situación, se encuentran propensos a perderla.

Acompañado de la Directora de Radio Zacatecas, Marí­a Teresa Velázquez Navarrete, y de los conductores del programa, Sergio Armando Durán y Rogelio Navarrete, el director del IZC agregó que este importante logro refrenda el compromiso del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, de mantener un ví­nculo estrecho con la comunidad migrante que se encuentra en la Unión Americana, principalmente en los estados de Illinois, California y Texas, que es donde se localiza el grueso de la población zacatecana en aquel paí­s.

Por su parte,  Velázquez Navarrete dijo que desde el 5 de febrero podrá escucharse el programa “Sin fronteras”, en el 90.9 FM, Radio Cosmos y por www.radiocosmos.net a partir de las 14:30 a 15:15 horas, de lunes a viernes.

Agregó que gracias a la buena voluntad de Roberto Ramí­rez, presidente de la Fundación “Jesús Guadalupe”, quien dirige Spanish Public Media, Radio Cosmos, se concretó este proyecto.

Cabe mencionar que esta estación se especializa en difundir contenidos culturales y educativos y tiene la caracterí­stica de que tampoco comercializa espacios, igual como lo hace Radio Zacatecas.

Teresa Velázquez dijo que Zacatecas es el primer Estado que trabajará con esta estación, lo que representa un gran reto para el equipo de Radio Zacatecas.

Para finalizar, Gustavo Salinas comentó que el programa “Sin Fronteras” es una muestra clara de la gran presencia que tiene la comunidad zacatecana en Estados Unidos, siendo nuestros paisanos los primeros que se organizaron y conformaron clubes para trabajar y mantener una identidad, y es precisamente eso lo que se pretende con esta incursión en la radio norteamericana.

*

*

Top