PAGA FIANZA CUAUHTí‰MOC CALDERí“N Y SALE DE LA CíRCEL

Zacatecas, Zac.- Luego de pagar una fianza de 131 mil pesos, el ex presidente municipal Cuauhtémoc Calderón Galván salió de la cárcel luego de haber sido detenido por su presunta responsabilidad por homicidio culposo, tras morir una persona en un accidente en el que se vio involucrado.

Poco antes de la medianoche de este jueves, el también ex candidato del PAN a gobernador logró su libertad debido a que su abogado Santos Antonio González Esparza logró un amparo para que su cliente enfrente el proceso en libertad.

El abogado refirió que por iniciativa de su defendido acudió a visitar a los familiares de Rolando Escobedo quien falleciera en el lugar, para ofrecerles hacerse cargo de los gastos funerarios, de pagar el vehí­culo en el que iba el joven y hacer la respectiva indemnización.

De esta manera, Cuauhtémoc Calderón Galván enfrentará en libertad el proceso de homicidio culposo, que de acuerdo a su abogado, no es un delito grave, lo que le permitió salir bajo fianza de la cárcel distrital de Villanueva.

Luego de que se haya integrado completamente la averiguación previa y al término del plazo establecido para establecer su situación jurí­dica, será el Juez quien determine si Calderón Galván tuvo o no responsabilidad en el accidente., señaló el procurador en el programa radiofónico A tiempo, de Radio Zacatecas.

*

*

Top