PREPARAN SMDIF CÉDULA BÁSICA DE INFORMACIÓN

Zacatecas, Zac.- Debido a que 2013 es el último año de las presentes administraciones de los Ayuntamientos, titulares de las presidencias y direcciones de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia preparan la Cédula Básica de Información,que será el documento que presente el diagnóstico final de la aplicación y operación de los diversos programas de los SMDIF.

Estos trabajos iniciaron durante la reunión regional que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Enrique Estrada, a donde confluyeron presidentas y directores de los municipios de Calera, Fresnillo, Valparaíso, Villa de Cos y del ayuntamiento anfitrión.

El encuentro fue encabezado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien exhortó a los asistentes a hacer su mejor esfuerzo en estos últimos meses de administración y que en el tiempo que aún queda hagan lo más que puedan en beneficio de la gente de sus municipios.

Reconoció la labor de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del SEDIF por lograr un acercamiento y cohesión entre todos los DIF Municipales del Estado, así como por el trabajo que realizaron para capacitarlos y darles acompañamiento en el manejo de los más de 40 programas que opera esta instancia de asistencia social.

En presencia de Jorge Luis Ortiz de Santiago y Ana Paola Díaz de Santiago, alcalde y presidenta del DIF Municipal de Enrique Estrada, respectivamente, Lucía Alonso Reyes felicitó al personal del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) por el apoyo que otorgan a los beneficiarios de los programas sociales del DIF, en lo que a  alfabetización y conclusión de educación básica y media superior se refiere.

Destacó también las acciones que realiza diariamente la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, la que aseguró es un área medular y de las más importantes del DIF, con la que se busca apoyar y dar asistencia alimentaria a un mayor número de personas cada día.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Jorge Luis Ortiz de Santiago, aseveró que “hablar del DIF es hablar de la parte más sensible de la administración, ya que se apoya a los sectores más vulnerables de la población”, subrayó que “hemos logrado gracias al permanente apoyo de la licenciada Lucía Alonso Reyes”.

Reconoció que Enrique Estrada “es un municipio en el que carecemos de recursos y presupuesto, pero aún así hemos tratado de que el DIF no se quede atrás, les hemos dado todo nuestro apoyo, porque es el punto medular de la atención a la población”.

Por su parte, la presidenta del SMDIF aseguró que pese a que cuentan con pocos recursos para trabajar, durante estos más de dos años de administración lograron atender con calidad y calidez a personas adultas mayores, personas con discapacidad, madres solteras, menores de edad y a todos quienes se acercaron a solicitar ayuda.

También estuvo presente en la reunión, Ricardo Rosales, Subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; José Manuel de León Salcedo, Subdirector de Fortalecimiento Institucional; y Santiago Barragán Reyes, de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; además de Pablo Germán Alemán Pedroza, representante del IZEA.

*

*

Top