PROMUEVE ISSSTEZAC CONSUMO EN SUS TIENDAS Y FARMACIAS

Zacatecas, Zac. A partir de esta semana todos los trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) comenzaron a recibir un bono de despensa, canjeable sólo en las tiendas y farmacias del mismo instituto.

El objetivo es que esa parte de los beneficios que el gobierno del estado otorga a sus trabajadores sirva también para fortalecer las finanzas del instituto, en provecho de la misma base laboral.

La medida fue adoptada por la Junta Directiva, en la que participan los trabajadores mediante representaciones sindicales, y es congruente con las acciones encaminadas a racionalizar los recursos financieros del estado.

Por otra parte, el organismo social de los trabajadores logra una ventaja fiscal, ya que los bonos de despensa no causan impuestos, con lo que se hace un fuerte ahorro institucional.

Al consumir en el sistema comercial del ISSSTEZAC, los mismos trabajadores generarán utilidades que contribuirán a darle fortaleza al Fondo de Pensiones, lo que repercutirá en mayor estabilidad y seguridad para los jubilados.

Además, el consumo se realiza en tiendas donde según lo manifiestan los monitoreos periódicos que realiza la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco), se venden productos de la canasta básica a menor precio que en otros establecimientos, incluidas las grandes cadenas comerciales.

Al comprar en las tiendas propias también se propicia entre los empleados un sentido de identidad y pertenencia al ISSSTEZAC, ya que parte importante de su consumo pueden hacerlo en su propia tienda y en beneficio de su patrimonio.

*

*

Top