REALIZA PARO STUAZ POR VIOLACIONES A SU CONTRATO

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) realizaron un paro de labores y tomaron las instalaciones de la máxima casa de estudios en protesta a las violaciones a la cláusula de exclusividad en el apartado de las contrataciones de personal.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ y Gerardo Luna Macías, trabajador sindicalizado, coincidieron al señalar que no hay atención de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Armando Silvia Cháirez.

El líder sindical explicó que de acuerdo al contrato de exclusividad, las autoridades universitarias deben pedir al sindicato los trabajadores que necesite para las distintas áreas, algo que no ha ocurrido en últimas fechas, ya que se han hecho contrataciones a personas a quienes se les paga por honorarios, ignorando al organismo sindical.

“Nos están quitando las oportunidades de trabajar y meter suplencias”, dijo Luna Macías.

Rodríguez Espino señaló finalmente que si la Unidad de Infraestructura de la UAZ no atiende y cumple con sus compromisos con el sindicato antes del 15 de febrero, iniciará una huelga en la máxima casa de estudios, siempre y cuando se cuente con la anuencia de los delegados.

*

*

Top