SE MANIFIESTAN TRANSPORTISTAS EN EL CONGRESO

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Concesionarios y trabajadores del autotransporte urbano y suburbano de Zacatecas y Guadalupe se manifestaron en el congreso por la próxima aprobación de la Ley de Transporte Público y Tránsito del Estado que se discutirá en la LX Legislatura la próxima semana.

Los manifestantes exigieron a las y los diputados, se les informe del contenido de dicha ley antes de su análisis y aprobación para saber si fueron incluidas sus propuestas en el documento, tal como se comprometió el Gobierno del Estado.

Asimismo, expresaron su inconformidad por el proyecto del metrobús para la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, ya que aseguraron que se quedarán sin empleo muchos de los trabajadores, además de que es injusto, afirmaron, que se otorgue el proyecto a gente de fuera que a los propios zacatecanos.

Aseguraron que por qué en lugar de invertir una gran cantidad de dinero en el metrobús, no ponen mejor un tren metropolitano que vendría a desahogar el tráfico, por ejemplo en ciudad administrativa, donde diariamente confluyen entre tres y cuatro mil vehículos. Exigieron a las y los legisladores una copia del dictamen de la Ley para analizarla.

De ponerse el metrobús, dijeron, se perderían cientos de fuentes de empleo “y nos iríamos directamente a la bancarrota, que es a lo que nos están orillando, qué quieren ahora, que nos vayamos a robar? O no se qué más podremos hacer para mantener a las miles de familias que dependen de nosotros”.

Dijeron que “qué bueno sería que se abriera un fideicomiso o una cooperativa de transporte y se le de a los zacatecanos ese servicio pero  no permitir que vengan de fuera a quitarnos lo poco que tenemos”.

*

*

Top