CAPACITAN A TAXISTAS EN TEMAS TURÍSTICOS

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) inició la capacitación a un primer grupo de 32 trabajadores del volante en Inglés Básico, Cómo Tratar a un Cliente Molesto e Historia y Cultura de Zacatecas, a fin de mejorar el servicio y la atención a usuarios de taxis.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, indicó que esta actividad de capacitación forma parte de los cursos constantes que ofrece la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) a los choferes de taxis, en coordinación con la SECTURZ.

En esta ocasión se incluyeron temas básicos para mejorar el servicio y la atención que se brinda a los usuarios, pero por el ramo del que se trata, especialmente a los turistas.

Los tres temas son de interés para que los choferes de taxis brinden una atención de calidad y calidez a quienes visitan nuestra entidad y que en una primera instancia buscan conocer más del destino Zacatecas.

Habló sobre la meta de capacitar y ofrecerles mejores herramientas de trabajo a 800 taxistas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, al momento de atender a un usuario ya sea local, visitante o turista.

La actividad se llevará  a cabo de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:00horas, por espacio de seis meses. La temática está a cargo de personal docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que tendrá valor curricular.

Inguanzo González indicó que al finalizar este adiestramiento los asistentes contarán con una constancia que los avala como prestadores de servicios turísticos  capacitados y listos para atender a los usuarios y turistas de una mejor manera.

Además, estos cursos se llevarán a los municipios con vocación turística y los Pueblos Mágicos de la entidad que así lo soliciten a la SECTURZ, a través de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística.

*

*

Top