CON EDUCACIÓN DE CALIDAD TENDREMOS UN MEJOR ZACATECAS: MIGUEL ALONSO REYES

Sombrerete, Zac.- Impulsar acciones para mejorar la calidad de la educación y así contribuir a la construcción de un mejor estado es una prioridad para el Gobierno de Zacatecas, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, al inaugurar el domo del Jardín de Niños Club de Leones.

Esta obra de infraestructura escolar, cuyo costo fue de 500 mil pesos, se realizó a través del Programa 3×1 para Migrantes, gracias a la colaboración de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.

Durante el sexenio pasado en Zacatecas se construyeron 82 domos, con un valor de 41 millones de pesos, inversión que se ha superado a tan sólo dos años de la actual administración, ya que se han construido 94 domos con un valor de 52.6 millones de pesos.

A dos años cinco meses de gobierno, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la educación, al hacer entrega de 355 becas a niños de primaria y nivel básico, con una inversión de 213 mil pesos.

Alonso Reyes destacó que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y los municipios, su administración ha logrado concretar importantes obras a favor de las familias de la entidad.

En materia de salud, destacó el importante avance de la gestión ante la federación para la donación de un terreno donde próximamente se construirá una clínica para la atención de las familias de Sombrerete, una obra de gran necesidad para este municipio.

Por su parte, el Presidente Municipal de Sombrerete, Daniel Solís Ibarra, agradeció al Gobernador el apoyo que esta demarcación recibe de la administración estatal en materia de educación.

Durante su visita a Sombrerete, Alonso Reyes disfrutó también de la Feria Regional de la Candelaria (FERECA) en su edición 2013; ahí encabezó la premiación de los carros alegóricos que participaron en  el tradicional desfile.

Más tarde recorrió los portales, donde disfrutó de la muestra gastronómica de los platillos y dulces típicos de este pueblo mágico; finalmente, escuchó a la Banda Sinfónica de Sombrerete que en la Plaza Constitución ofreció un concierto en honor a esta fiesta.

En el evento estuvieron presentes el diputado local José Marco Antonio Olvera Acevedo; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González  Nava; el Secretario de Infraestructura, Luis Alfonso Peschard Bustamante, y la directora del Jardín de Niños, Selene Pacheco Morales.

*

*

Top