INAUGURA EL GOBERNADOR LA PRIMERA BIBLIOTECA MODELO DE ZACATECA

El Gobernador del estado de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y el alcalde Eduardo López Mireles y dieron por iniciadas las labores dentro de la Biblioteca Modelo “Ramón López Velarde”, misma que cuenta con Sala Multimedia, Bebeteca, Colección Jerez, Colección para invidentes y jóvenes, ludoteca infantil, entre otros.

El munícipe agradeció al jefe del ejecutivo la gestión que hizo ante la Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para que este proyecto se llevara a cabo en beneficio de la niñez y la juventud jerezana e invitó a las personas a acudir junto con sus hijos a este espacio de sano aprendizaje y esparcimiento.

Por su parte el gobernador Miguel Alonso Reyes, enfatizó la importancia que esta clase de bibliotecas tiene, para que tanto niños como jóvenes fortalezcan el hábito de la lectura y felicitó al munícipe por el buen trabajo realizado para que este lugar luciera atractivo para los infantes.

Recalcó que esta biblioteca es la primera en su género en todo el estado de Zacatecas, misma que tuvo una inversión de 1 millón 300 mil pesos y trabajos de acondicionamiento por 160 mil, a cargo del municipio; anunció que posteriormente se concluirán otras dos, en Tacoaleche y Villa de Cos.

Finalmente las autoridades realizaron un recorrido por todos los salones del lugar y convivieron con los niños que se encontraban en ello, realizando alguna actividad.

*

*

Top