TRIUNFO DE ANTONIO LOMELÍN EN SOMBRERETE

Texto y fotos Jaime Solo
Sombrerete, Zac., sábado 2 de febrero de 2013, con tarde soleda y un lleno hasta la bandera en la plaza de toros portátil, se llevo a cabo la corrida mixta en la  tradicional feria de la Candelaria.
Después del paseíllo, se guardo un minuto de silencio por las personas fallecidas,  en el  accidente ocurrido en  el edificio de PEMEX y a la memoria del fallecido matador de toros zacatecano Armando  Montes.
Estuvo presente el  C. Gobernador Miguel Alonso   Reyes, el Presidente Municipal Maestro Daniel Solís Ibarra, La Reina  de la feria, sus Princesas y demás invitados especiales.
Se lidio un encierro de Golondrinas, cuatro toros y dos novillos faltos de fuerza y bravura.
Abrió plaza el novillero Antonio Lomelín, vistiendo de color corinto y oro para lidiar a “Porteño” n°26, 375 Ks. y a “Dinastía” n° 45, 390 Ks. novillo con el que cerró el festejo.     Ovación y oreja, la única que se corto en la corrida.
Pablo Hermoso de Mendoza vistiendo a la usanza  rondeña casaca corinto y azabache, se enfrento a “Estelles” n°  44, 470 Ks. y a “Navarro” n° 48, 490 Ks. Aplausos, aviso y ovación.
César Montes de azul purísima y oro, le tocaron en suerte “Cándelo I”  n° 33, 480 Ks. y a “Minero” n° 34, 500 Ks.  Palmas en sus dos.

 

*

*

Top