CONSTRUIRÁN CENTRAL DE AUTOBUSES EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE

MIGUEL ALONSO REYES

Zacatecas, Zac.- Ejecutivos de Grupo Estrella Blanca informaron al Gobernador Miguel Alonso Reyes que este corporativo construirá una central de autobuses en la salida sur del municipio de Guadalupe, para dar servicio a los habitantes de comunidades de esa zona de la entidad.

Al presentar su proyecto ante el titular del Ejecutivo del Estado, José Mora Herrera, presidente del Consejo de Administración de Estrella Blanca, y Rogelio Hernández Quintero, consejero regional del mismo organismo, indicaron que el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, ha realizado durante un año y medio las gestiones necesarias a fin de que esta central de autobuses se instale en su municipio.

Tal es el caso de la gestión del terreno en donde habrá de instalarse la terminal, además de los permisos correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicha inversión habrá de dar mejor servicio a los usuarios zacatecanos del transporte foráneo. La operación de la central y las rutas que se habilitarán generarán 200 empleos directos. Además, darán descuentos en boletos a personas de escasos recursos, con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, los empresarios analizan la posibilidad de construir otra central en la salida norte de la capital zacatecana, cerca de Ciudad Administrativa, para dar servicio a las comunidades de dicha área, y coadyuvar a descongestionar la afluencia vehicular en la zona metropolitana.

Por otra parte, el Grupo Estrella Blanca, con 75 años de existencia y presencia en 27 estados de la República Mexicana, realizará promoción de los atractivos turísticos de Zacatecas, tanto en el exterior como en el interior de sus autobuses, su página web y su revista de difusión.

La campaña publicitaria que invitará a los clientes de Estrella Blanca a visitar la entidad estará también presente en los portaboletos, respaldos de los asientos de los camiones de pasajeros, así como en los sistemas de video gratuito con que cuentan éstos.

Durante la reunión, los directivos de Estrella Blanca coincidieron en que Zacatecas es un punto importante para el grupo, ya que existe una fuerte actividad empresarial aquí, de ahí que manifestaran su disposición para hacer equipo con el Gobierno del Estado para beneficio de los usuarios locales y de la entidad.

 

*

*

Top