PIDE #YOSOY132 AL IEEZ TRANSPARENCIA EN ELECCIONES

ieez yosoy132_01

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del movimiento #YoSoy132, se presentaron la mañana de este lunes en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para solicitar al Consejo General garantice transparencia en el proceso electoral 2013.

Los jóvenes fueron recibidos por Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del IEEZ, a quien entregaron un documento con una serie de planteamientos que tienen que ver con la revisión al reglamento aprobado para las candidaturas independientes.

Asimismo, hacen un exhorto a los candidatos a no rebasar los topes de campaña y otro al IEEZ para que además de estar atentos a las irregularidades que se denuncien, contribuyan al fomento de los valores cívicos entre la población zacatecana.

Cuestionaron el hecho de que durante el proceso electoral 2013 se vayan a gastar más de 124 millones de pesos cuando hay en el estado alrededor de 370 mil personas en pobreza alimentaria.

Los integrantes de #YoSoy132 en Zacatecas fueron encabezados por Daniel Omar García Magallanes, Alejandra González, Eduardo Goitia, Emilia Pesci y Francisco González Romo, quienes entregaron a la presidenta del IEEZ el documento de sus peticiones.

Por su parte, Leticia Soto reconoció su interés de participar en el proceso electoral 2013 ya que afirmó que es fundamental el interés y la participación de la sociedad en el mismo.

La presidenta del IEEZ aprovechó la oportunidad para informar a las y los jóvenes ahí presentes que ya se instalaron los 18 Consejos Distritales y la próxima concluirá la de los 58 Consejos Municipales, además de señalarles los tiempos del proceso que serán del 10 de febrero al 21 de marzo, precampañas; del 15 al 30 de abril registro de candidatos; y, del 4 de mayo al 3 de julio, las campañas. Será el próximo 7 de julio el día de la elección.

*

*

Top