RECIBE COMUNIDAD ESCOLAR DE NOCHISTLÁN BECAS E INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

 SANYO DIGITAL CAMERA

Nochistlán, Zac.- Con una inversión cercana a 3 millones de pesos, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) entregó y supervisó infraestructura escolar, así como estímulos del Programa de Becas de Escasos Recursos Económicos (Probeere) en esta cabecera municipal, como muestra del interés que el Gobernador Miguel Alonso Reyes tiene por apoyar la educción.

La agenda de trabajo inició con la supervisión de construcción de aulas didácticas y espacios deportivos en las escuelas de nivel primaria y preescolar, Francisco I Madero, Salvador Varela Resendiz y José López Portillo.

Acto seguido, se trasladaron al jardín de niños Tenamaxtli para inaugurar un módulo de servicios sanitarios para hombres y para mujeres, cuya inversión es de 343 mil 032 pesos y beneficia a 122 alumnos y ocho profesores.

Concluyeron la actividad en la escuela primaria José Minero Roque, en la que se entregó la construcción de cuatro aulas didácticas, cuya inversión fue de 2 millones 407 mil 938 pesos. Producto de esta obra se beneficiaron 266 estudiantes y 14 profesores. Así también, se entregaron 37 estímulos Probeere.

 A través de esas acciones, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes da certeza y atención a las demandas que desde el inicio del presente ciclo escolar realizaron directivos y asociaciones de padres familia a la dependencia educativa, a fin de que los estudiantes aspiren a una educación de calidad.

Autoridades de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación aseguraron a directivos, alumnos y padres de familia de las escuelas visitadas que existe voluntad y espíritu de apoyo de esta administración para subsanar los requerimientos más elementales de infraestructura en las escuelas de los 58 municipios.

Asimismo, recomendaron a profesores que promuevan campañas de conservación y cuidado de la infraestructura educativa. A los alumnos beneficiados con una beca les invitaron a invertir el recurso económico recibido en libros de literatura, material didáctico o deportivo, de tal forma que puedan, a través de éste, tener un crecimiento personal.

En esta gira de trabajo participó además personal de la Dirección de Participación Social y Programas Compensatorios y de la Jefatura de Infraestructura Física y Equipamiento.

*

*

Top