DISMINUYE SUMAR LAS DESIGUALDADES SOCIALES

Concepción del Oro, Zac.- Es una realidad la disminución de la brecha de las desigualdades sociales porque el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha implementado el Programa SUMAR, que dota de infraestructura básica y de oportunidades a quienes viven en zonas marginadas, dijo José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Zacatecas (Sedesol), durante la entrega de 57 becas escolares a igual número de niños.

El encuentro que tenemos es en respuesta del compromiso que tiene el Mandatario con los estudiantes y por elevar la calidad de la educación, a través de diversas acciones, como es la entrega de becas que hoy se realiza con alumnos, lo que permitirá disminuir la brecha de las desigualdades sociales, puntualizó el funcionario.

El Gobierno de Miguel Alonso Reyes, mediante el Programa de Superación a la Marginación Social (SUMAR), impacta en la calidad y bienestar de los habitantes que viven en zonas de alta y muy alta marginación, agregó ante padres de familia y alumnos de instituciones educativas de Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil y Melchor Ocampo.

Por lo anterior, González Nava recordó que en dos años de gobierno se han distribuido 400 mil uniformes escolares a alumnos de educación básica y se han entregado más de 7 mil 100 becas a igual número de estudiantes.

Resaltó que a través del Programa SUMAR la administración de Miguel Alonso Reyes eleva la calidad de vida de sectores sociales que se localizaban en zonas de alta marginación, por lo que en más de 2 mil 900 viviendas con piso de tierra, se aplicó pisos de cemento y las poblaciones de más de 100 habitantes cuentan con energía eléctrica.

Gloria Linares Rodríguez, a nombre de los padres de familia, agradeció al Gobernador el apoyo brindado con el programa de becas, porque permite que los estudiantes tengan más oportunidades de prepararse y ser mejores ciudadanos.

Dirigiéndose al titular de Sedesol, le dijo que el Ejecutivo es un hombre sensible porque la beca que se les entrega y otros apoyos a los estudiantes, les permite vislumbrar un mejor porvenir y a ser personas de bien. “Con tan palpable motivación no olvidaremos jamás nuestro compromiso como padres de familia y como ciudadanos”, acotó.

El evento fue celebrado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 221 “Matías Ramos Santos”, en donde el estudiante Francisco Emiliano Gallegos Míreles, a nombre de los beneficiarios, resaltó los programas dirigidos a los alumnos que les permite tener mayor certidumbre en la continuidad de sus estudios.

“Dígale al Señor Gobernador Miguel Alonso Reyes que es un gran orgullo tener un Ejecutivo que se preocupa por los niños, como lo vemos a través de los programas de uniformes escolares gratuitos, de becas, entrega de útiles y desayunos escolares, y nosotros asumimos el compromiso de responder con calificaciones”, concluyó el estudiante beneficiado.

*

*

Top