SIN CLASES EN LA UAZ ESTE MIÉRCOLES, STUAZ PARA LABORES

UAZ

Zacatecas, Zac.- Este miércoles se suspenden una vez más las actividades en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) debido al paro de labores de 12 horas al que convocó el Sindicato de Trabajadores de la máxima casa de estudios.

Así lo confirmó Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ),  quien además mencionó que la suspensión de actividades es en protesta a los diversos incumplimientos en que ha incurrido la rectoría en lo que a revisión de sus condiciones de trabajo se refiere.

Este nuevo paro se da apenas a cinco días de que el propio STUAZ había suspendido actividades por violaciones a su contrato colectivo de trabajo en lo que a exclusividad se refiere.

El dirigente sindical mencionó que durante las negociaciones del viernes pasado apenas si reconocieron la opinión del organismo sobre la contratación de vigilantes pero no otros temas importantes y reiteró que de continuar esta situación, podrían los trabajadores irse a huelga a partir del próximo 15 de febrero.

Rodríguez Espino cuestionó la existencia de más de 150 trabajadores que cobran por honorarios en la Unidad de Infraestructura, los que ganan hasta el doble que el personal sindicalizado.

Finalmente mencionó que esta situación se presenta en áreas como jardinería, en la biblioteca, en la propia Unidad de Infraestructura, entre otras.

*

*

Top