EFERVESCENCIA EN EL REGISTRO DE PRECANDIDATOS EN EL PRD: GERARDO ESPINOZA

Gerardo Espinoza Solís1

Zacatecas, Zac.- En el marco del registro de precandidatos para la elección interna del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución democrática afirmó que en la próxima elección habrá un gran triunfo de los ciudadanos y del movimiento social que encabezara el PRD

El dirigente estatal perredista informó que a unas horas de que cierre el plazo para el inscribir precandidaturas, existe una gran cantidad de militantes y ciudadanos que no tiene afiliación formal al partido que buscan participar en el proceso de selección interna, por ello, dio a conocer que ha solicitado a la Comisión Nacional Electoral que se amplíe el plazo de registros para que todos los aspirantes a contender por una candidatura puedan hacerlo.

«Existe una gran participación ciudadana y una demanda de registros mayor a la que humanamente se puede procesar por las cuatro mesas que se han instalado, por lo que estamos considerando la ampliación del plazo, aunque este no deberá exceder a la fecha para el inicio de las precampañas», dijo.

Será hasta el día de mañana cuando se defina esta situación y una vez que cierren las mesas de registro, se dará a conocer el corte final de precandidaturas que se han inscrito en todo el estado para que desde el primer minuto del 10 de febrero cuando todos los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática inicien su precampaña.

Gerardo Espinoza afirmó que la dirigencia estatal esta comprometida en garantizar una competencia abierta, con certeza, legalidad e imparcialidad para que todos los precandidatos del PRD puedan participar en una fiesta ciudadana que signifique un cambio de rumbo para Zacatecas, donde se pueda frenar al PRI, sus excesos y la corrupción en la que tienen sumida a la entidad.

Para conseguirlo se está privilegiando que haya candidaturas de unidad en los diferentes municipios, aprovechando todos los instrumentos que da la política para dirimir las diferencias y lograr consensos entre los aspirantes. En los municipios que se determine acudir a las urnas para seleccionar a los abanderados del PRD, la elección interna se desarrollará el 17 de marzo.

Alianzas electorales.

Al ser entrevistado por medios de comunicación, Gerardo Espinoza dijo que se busca construir un gran movimiento social para competir en las elecciones del próximo mes de julio, es por ello que se abrieron pláticas formales con la dirigencia del Partido del Trabajo, además de las que se tienen con el Partido Acción Nacional para construir una alianza amplia conformada por las fuerzas más representativas del estado.

Señaló que la alianza entre las fuerzas políticas está basada en el diálogo y en los consensos en todos los municipios del estado, «anteponiendo el interés de Zacatecas y de sus ciudadanos, sobre el particular de todos los partidos o grupos políticos».

Nuevo Coordinador de Comunicación Social

Finalmente, Gerardo Espinoza Solís dio a conocer que Héctor Alberto Alvarado Gómez ha sido nombrado como nuevo coordinador de comunicación social del Comité Directivo Estatal del PRD.

Héctor Alvarado es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, actualmente cursa la Maestría en Marketing Político y cuenta con amplia experiencia en el área de comunicación social pues se desempeñó como coordinador general en el Gobierno del Estado.

*

*

Top