INVIERTEN 2 MDP EN REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA GARCÍA SALINAS

PAVIMENTACIÓN1

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dio a conocer que como parte del programa permanente de atención a vialidades en la Zona Metropolitana, el Gobierno del Estado, a través de dicha instancia, realizó la reconstrucción de pavimento en la avenida Francisco García Salinas.

Al respecto, el funcionario estatal agregó que se invirtieron recursos superiores a los dos millones de pesos para rehabilitar esta importante vialidad en el tramo comprendido entre los accesos a los fraccionamientos Campestre y Villa Verde, es decir, 1 mil 200 metros lineales entre los cuerpos norte y sur de circulación vehicular.

“Repavimentamos —expresó— casi 10 mil metros cuadrados y solamente resta esperar algunos días para finalizar los trabajos con el pintado de líneas, colocación de señalamiento vertical y reposición de barreras metálicas de contención para garantizar la seguridad de los usuarios”.

Peschard Bustamante señaló que esta labor obedece a un plan integral encabezado por el propio Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de dar atención a las vías existentes en la Zona Metropolitana Zacatecas – Guadalupe, así como construir otras como la vialidad Arroyo de la Plata – López Portillo, donde se invierten más de 20 millones de pesos.

Los trabajos de atención de la Avenida García Salinas dieron inicio desde el pasado fin de semana y se espera concluir este jueves, pues la intención es afectar lo menos posible a la ciudadanía; sin embargo, a decir del titular de la Sinfra: “son obras necesarias, que causan molestia durante su ejecución, pero, una vez terminadas, benefician a todos”.

Finalmente, el responsable de la obra pública en el Estado ratificó el compromiso de la actual administración en el sentido de continuar realizando acciones de diversa índole en todo el territorio estatal. “El compromiso del Gobernador es realizar obras de calidad que impacten positivamente en la vida de la gente y eso es lo que estamos haciendo”,  concluyó.

*

*

Top